SLOGAN_DC.jpg

Introducción

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes y computadores personales. Igualmente, la conectividad a internet es cada vez mayor, abarcando grandes áreas del territorio nacional. En este orden de ideas, los contenidos digitales se presentan como alternativa para el desarrollo de habilidades en el ámbito educativo y empresarial.

Justificación

En la actualidad, el uso adecuado de la tecnología puede marcar la diferencia al momento de dar a conocer una idea, negocio o historia. No solo en el campo educativo, sino también en el empresarial, es posible generar contenidos con diferentes objetivos y características que nos ayudarán a interactuar con los demás, aprovechando adecuadamente la tecnología. Así las cosas, es necesario formar profesionales capaces de responder a las  exigencias que el proceso de diseño y producción de contenidos digitales de calidad exige.

Objetivos

• Formar diseñadores de contenidos creativos, con capacidad de resolver problemas y vincular el contexto social con la producción de contenidos digitales.
  • Caracterizar el proceso de diseño y producción de contenidos digitales en sus aspectos teóricos y prácticos mediante la elaboración de productos de alta calidad.
  • Desarrollar habilidades mientras se aplican los conceptos y se realizan las actividades.
  • Participar en el planteamiento, desarrollo y evaluación de proyectos colaborativos en línea.
  • Reconocer las distintas fases del desarrollo de proyectos y la importancia del trabajo en equipo.
  • Utilizar las herramientas propias del diseño y la producción de contenidos digitales.
  • Emplear las nociones teóricas y técnicas en el la producción de recursos audiovisuales y multimedia.
  • Adquirir habilidades comunicativas propias del diseño de contenidos.

Metodología

El diplomado es virtual, aunque también se puede asistir a sesiones presenciales en las instalaciones del CIER. Su duración total es de 144 horas. Se emplea el aprendizaje autodirigido como método de trabajo. En la plataforma Moodle se encuentran las guías de actividades con su respectiva rúbrica de evaluación, al igual que los recursos de cada temática. También, se tiene acceso a foros, chats y mensajería para recibir asesoría por parte de los tutores.

El diplomado tiene un costo de $ 1'000.000

Intensidad

El diplomado tiene una intensidad de 144 horas, lo certifica el CIER Oriente y la Universidad de los Llanos. Hace parte del curso de pedagogía para profesionales no licenciados que se ofertará próximamente.

Contacto

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/contenidoscieroriente/

Celular: 313 890 8515 - 312 576 8500 - 314 3525110

Teléfono: (8) 661 6800 Ext. 211

Dirección: Universidad de los Llanos sede Barcelona, Km. 12 vía Puerto López (Villavicencio Meta).

Contenido Temático

Diapositiva1.JPGDiapositiva2.JPG