HISTORIA

El 31 de Agosto de 2012 para dar respuesta a la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación se conforma una alianza Regional que se denominó Alianza Oriente, la cual está integrada por los siguientes miembros:

• Alcaldía de Villavicencio
  • Alcaldía de Cumaral
  • Gobernación del Vichada
  • Gobernación del Guainía
  • Gobernación del Guaviare
  • Gobernación del Vaupés
  • Secretaria de Educación de Villavicencio
  • Secretaria de Educación del Vichada
  • Secretaria de Educación del Vaupés
  • Secretaria de Educación Guainía
  • Unillanos
  • Unal Orinoquia.
  • Biollanos Ltda.
  • I3Net SAS

Posteriormente en febrero de 2014 surge "El CIER Oriente como un Centro de Innovación Educativa Regional a través del convenio 0278 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la Universidad de los Llanos y la multinacional LG CNS Co, quién es el implementador de la tecnología requerida para el óptimo funcionamiento del CIER.

El CIER se centra en 4 Líneas de trabajo:

1. Infraestructura.
  2. Investigación.
  3. Producción de contenidos digitales.
  4. Formación de docentes en TIC´s.

UBICACIÓN: La infraestructura física del CIER se encuentra ubicada en la Universidad de los Llanos sede Barcelona, Km 12 vía puerto López, Edificio Albert Einstein. Villavicencio – Meta.